Johanna Charinga

Johanna Charinga

Miércoles, 15 Junio 2016 17:11

Se juramenta estructura parroquial de la JPsuv

Prensa INPPJ (Caracas, 15 de junio de 2016).- Este miércoles se llevó a cabo el acto de juramentación de la estructura parroquial de la juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv) en las instalaciones del Teatro Catia, al oeste de la ciudad capital.

La actividad contó con la participación de autoridades como el coordinador de la JPsuv, Héctor Rodríguez, y el vicepresidente para la región Los Andes, Mervin Maldonado.

Maldonado mencionó la importancia de la participación de la juventud en el modelo de cambio productivo socialista que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, establecido en la Agenda Económica Bolivariana.

"Es la juventud, la principal constructora de la esperanza. Es nuestro país, en esencia, un país joven, un país con todas las condiciones para convertirse en potencia. Y tiene la juventud esa inmensa responsabilidad", aseguró el también ministro para la Juventud y el Deporte.

Asimismo, Maldonado afirmó que los retos que se le presentan a la juventud son enormes, al tiempo que destacó que la contribución de la juventud venezolana con las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro, es crucial.

Por su parte el coordinador de la JPsuv, Héctor Rodríguez, indicó la importancia de la juventud para hacer productivo el país, “nosotros tenemos la inmensa responsabilidad de hacer este país, y ese país será si es productivo", expresó Rodríguez.

Prensa INPPJ (Caracas, 09 de junio de 2016).- Este jueves desde el sector los Bielorrusos de Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Vivienda “Soy Joven”, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El lanzamiento del programa se realizó con la entrega de 288 apartamentos en el urbanismo Ciudad Tiuna, lugar en el que hasta el momento se han entregado 7.690 viviendas, de 16.391 que existen, ya estrenados y actualmente en construcción, así lo indicó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Uno de los apartamentos entregados se adjudicó a la atleta de lucha clasificada a las Olimpíadas 2016 que se realizarán en Rio de Janeiro, María Acosta, quien con 24 años recibió una vivienda de 73 mts2 con dos habitaciones, un baño, cocina, y sala-comedor.

El mandatario nacional recordó que el lanzamiento de este programa de vivienda se realiza en el marco del tercer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que los apartamentos entregados en esta ocasión son producto de la cooperación internacional con Bielorrusia.

Prensa INPPJ (Guárico, 31 de enero de 2016).- Los habitantes de la población de Tucupido, el consejo Municipal del municipio José Félix Ribas, y autoridades del estado Guárico, rindieron homenaje al prócer de la independencia Jose Félix Ribas, a 201 años de su asesinato en dicha localidad.

La actividad contó con la participación del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, y del ministro para la Juventud y el deporte, Mervin Maldonado, quien fue el orador de orden de la sesión solemne.

"No podemos dejar la gesta histórica de nuestros héroes como José Félix Ribas", a quien "se le rinde honor combatiendo, construyendo patria, sembrando libertad", así lo aseguró el ministro para la juventud y el deporte durante su discurso.

Maldonado aseguró que en este momento es fundamental para la juventud comprender y profundizar "los retos que tenemos hacia el futuro", por lo que comparó la situación actual como un combate en la que la juventud debe establecerse como la vanguardia en pro de la defensa de la Patria y la superación de las adversidades.

Durante la actividad el ministro para la juventud y el deporte fue condecorado con la orden  José Félix Ribas en su única clase y con la orden de honor Juan German Roscio Nieves en su primera clase otorgada por la cámara municipal ribense.

Durante la actividad Chacín y Maldonado también condecoraron con la Orden José Félix Ribas en su Único Orden, a los atletas Luis Alarcón (boxeo) y Michelle Martínez (karate).

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodriguez Chacín saludó al poder popular y a la juventud a quienes reconoció el trabajo en la región. Chacín también recordó que gracias a próceres como José Félix Ribas, Venezuela obtuvo su independencia del imperio español, al tiempo que recordó que el Comandante Hugo Chávez “nos dio la segunda independencia y nos hizo libres”.

José Félix Ribas nació el 19 de noviembre de 1775 en Caracas, y logró animar a jóvenes seminaristas y estudiantes a defender la Patria del imperio español, una acción que dio sus frutos en la Batalla de La Victoria, que se llevó a cabo el 12 de febrero de 1814.

Un año después, el 31 de enero de 1815, Ribas fue capturado por los españoles, asesinado y despedazado, su cabeza fue frita en aceite y enviada a Caracas, en donde la exhibieron en la Plaza Mayor durante dos semanas.

Durante la actividad la juventud del estado Guárico estuvo presente, María Nazareth, responsable del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud (INPPJ) en el estado Guárico, reseñó que fue en Revolución que se dieron reivindicaciones históricas, y aseguró que la juventud seguirá participando en este proceso histórico “para seguir cosechando los frutos venideros de la Venezuela potencia”.

Por su parte la estudiante Danna Ramos manifestó su alegría de encontrarse rindiendo homenaje a José Félix Ribas y destacó la importancia de trabajar en colectivo por la comunidad, al referirse a las jornadas de servicio comunitario que se vienen llevando en el estado Guárico “en el aprendizaje de ellos nosotros también aprendemos” afirmó.

Durante la actividad también se entregaron dotaciones deportivas a los atletas de bádminton que practican el deporte en la entidad guariqueña.

FIN/Johanna Charinga

Prensa INPPJ (Caracas, 31 de enero de 2016).-El ministro para el deporte y la juventud, Mervin Maldonado, fue condecorado con la orden José Félix Ribas en su única clase durante la sesión solemne del Consejo Municipal del municipio José Félix Ribas del estado Guárico, realizada este domingo en la población de Tucupido.

La condecoración se realizó durante una sesión solemne llevada a cabo en conmemoración de los 201 años del asesinato del General José Félix Ribas, en la que el ministro Maldonado fue orador de orden, y estuvo acompañado por autoridades del Consejo Legislativo del estado Guárico, el gobernador de la entidad Ramón Rodríguez Chacín, entre otros.

Durante la actividad el Ministro recordó la impronta dejada por el prócer patriota José Félix Ribas, a los 201 años de la "inmortalización de un gigante" que entregó su vida "para que hoy estas generaciones, nuestras generaciones y todas las que han transcurrido durante un largo tiempo sean libres".

Asimismo el responsable de la cartera de juventud y deporte aseguró que en este momento es fundamental para la juventud comprender y profundizar "los retos que tenemos hacia el futuro", por lo que comparó la situación actual como un combate en la que la juventud debe establecerse como la vanguardia en pro de la defensa de la Patria y la superación de las adversidades

La juventud también estuvo presente en la actividad en la que el ministro también recibió la orden de honor Juan German Roscio Nieves en su primera clase otorgada por el Consejo Municipal ribense. 

FIN/Johanna Charinga

Prensa INPPJ (Caracas, 28 de enero de 2016).- El Seminario de Políticas Públicas para la Juventud: Desafíos para el 2016 continuó su desarrollo este jueves desde las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, con la participación de la juventud que impulsa las líneas de acción para este año. En este contexto, jóvenes de los estados Cojedes, Apure y Barinas realizaron un huerto y micro gallinero de siembra en las áreas verdes de la institución educativa, como iniciativa de lo que será el nuevo sistema económico de producción del país.

En el huerto agrícola realizado por los jóvenes se estarán cosechando rubros como el cilantro, apio, café y lechoza, entre otros. Para Gala Chacón, joven proveniente del estado Barinas, este hecho fue muestra de la acción de la juventud venezolana en respuesta a las líneas que impulsa el Gobierno Bolivariano, “aquí esta la juventud venezolana respondiendo a nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos realizando este huerto para comenzar la producción del país y dejar de ser un país rentista, tenemos que comenzar a construir el nuevo sistema económico”, dijo.

Los huertos agrícolas son una de las nuevas metas de la juventud para este año 2016 y se estarán realizando en los 24 estado del país. Pedro Castillo, coordinador de la juventud del estado Apure, enfatizó que “en estos dos días realizamos un balance sobre el 2015 y estamos planificando las nuevas metas del 2016, estamos prendiendo los motores de la producción con este huerto, somos una nueva Venezuela”.

Esta actividad fue acompañada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien reconoció el trabajo de los muchachos en este seminario, “en estos dos días hemos visto a una juventud comprometida con el país aquí, estamos construyendo con las manos una nueva Venezuela”, resaltó.

Asimismo, Maldonado informó que este trabajo agrícola se seguirá realizando a nivel nacional en las distintas escuelas, liceos y universidades.

Fin / Alexander Guédez

Prensa INPPJ (Caracas, 27 de enero de 2016).- Este miércoles inició el Seminario de Políticas Públicas para la Juventud: Desafíos para el 2016, un encuentro que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada, Caracas.

El encuentro, que culminará este jueves, esta dirigido al personal del Ministerio del poder Popular para la Juventud y el Deporte, Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud (INPPJ), la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud) y entes u órganos del Estado venezolano que en cualquiera de sus niveles ejecutan políticas públicas para la juventud.

Rosini Jauregui, vocera juvenil del estado Barinas, indicó que esta actividad reúne a los jóvenes para dar propuestas en cuanto a la planificación de las políticas públicas para el año 2016 en conocimiento de la realidad existente en Venezuela “la juventud es la encargada de garantizar la paz del país, en estos dos días estaremos elaborando un plan de trabajo para combatir la guerra económica”.

Esta actividad fue organizada con la misión de profundizar el conocimiento técnico y académico de los servidores y servidoras que dirigen las políticas en materia juvenil; durante el seminario la juventud venezolana estará concretando nuevas líneas políticas dirigidas a la juventud , y entregarán proyectos al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, con la finalidad de atender las necesidades que afronta actualmente la juventud.

Para José Cabello, coordinador de la juventud en el estado Anzoátegui, los asistentes a este evento vienen a “construir una nueva visión de país para este año 2016, con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Durante su intervención, el ministro Mervin Maldonado, enfatizó la importancia de esta reunión con la juventud, donde “gracias al Ministerio de Juventud y Deporte y al Instituto Nacional de la Juventud, vamos hacer una agenda en las diferentes áreas, así que aprovechemos esta oportunidad porque el país nos necesita”.

Asimismo, Maldonado resaltó el trabajo de los integrantes del equipo: “quiero reconocer la labor que vienen haciendo los coordinadores estadales, tenemos que seguir trabajado para seguir creciendo como gobierno”, afirmó.

Un total de 400 jóvenes de los 24 estados y 365 municipios están participando en este encuentro que tendrá una duración de dos días, en donde también se estarán dando las nuevas directrices de la Misión Jóvenes de la Patria para el año 2016.

 

Agencia Venezolana de Noticias (Caracas, 19 de enero de 2016).- El bloque de diputados de la Patria convocó este martes a los jóvenes venezolanos a iniciar una nueva etapa productiva en el país, incentivar la producción nacional y hacerle frente a la guerra económica.

"Yo convoco a todos los venezolanos, pero especialmente convoco a la juventud venezolana. Nuestra generación es la generación más formada en toda la historia republicana de Venezuela",  expresó el diputado jefe del bloque revolucionario, Héctor Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que están dadas todas las condiciones para consolidar a Venezuela como un país productivo, capaz de generar bienes de consumo, así como servicios para la población y la exportación.

Asimismo, recordó que Venezuela forma parte de instancias de integración regional como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe que representan "dos grandes oportunidades que se suman al hecho de ser un país joven, un país bien formado, el más formado de toda esta historia".

"Así que tenemos una inmensa responsabilidad. Yo convoco a todos y a todas a poner nuestras diferencias políticas a un lado y ponernos a producir. Es una necesidad para la economía venezolana y tenemos todas las condiciones para hacerlo", añadió.

Reiteró que el bloque de diputados de la Patria se sumará a las medidas dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir una nueva economía productiva y diversa.

Rodríguez también expresó su deseo de que la derecha, desde la Asamblea Nacional (AN), respalde las medidas del Ejecutivo para tratar el tema económico.

"La Asamblea Nacional, desde nuestro punto de vista, lo que tiene es que ponerse al lado del presidente y levantar la producción del país", dijo, al tiempo que reafirmó que desde el Parlamento venezolano se discutirá el Decreto de Emergencia Económica dictado el pasado viernes por el Ejecutivo para proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70 % en los precios del petróleo.

"Nosotros, el bloque de la Patria, nos ponemos a la orden del presidente para producir que es lo que está pidiendo la mayoría de los venezolanos y las venezolanas", agregó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Fin/AVN

Prensa INPPJ (Caracas, 17 de enero de 2016). El día domingo se llevó a cabo una jornada de trabajo organizacional en San Cristóbal, estado Táchira, con la presencia de las y los coordinadores regionales de juventud y deporte, y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD).

El ministro del MPPJD, Mervin Maldonado  encabezó la actividad  en donde indicó, que es la juventud venezolana tiene la responsabilidad generacional de convertirse en una juventud productiva, "tenemos un camino trazado que debemos consolidar con la rectificación rebeldía y el renacimiento" aseguró.

El ministro Maldonado, quien también es vicepresidente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en la  región los Andes realizó un llamado a volver a lo "más originario del trabajo en la calle con vocación revolucionaria, tal como nos los pidió el Presidente Nicolás Maduro"

José Leonardo Rojas, representante de la JPSUV en el estado Táchira resaltó la importancia del rol protagónico de la juventud en el trabajo en zonas de vulnerabilidad social.


Por su parte, la joven militante Yessica Moreno dio la bienvenida al Ministro y presentó planes de trabajos para en lo inmediato articular un sistema de trabajo de la Juventud.

Fin/Juan Guerra

Prensa INPPJ (Caracas, 16 de enero de 2016). El día sábado fue inaugurada la cancha Robert Serra, en los espacios del bloque 36 del sector 23 de enero, en la ciudad capital, una inauguración realizada en el marco del aniversario de vida del joven revolucionario.

La actividad fue precedida por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en compañía del vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y la presencia de autoridades tales como el Ministro del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez, el Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, el diputado Víctor Clark, entre otros.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que los habitantes del 23 de Enero se encuentran celebrando los 29 años de Serra "porque Robert es alegría, es lucha, es esperanza y no nos lo va a quitar nadie", Isturiz también aseguró que "hoy más que nunca hemos convocado a la juventud venezolana a llenarse del espíritu de Robert Serra", dijo, y destacó que la patria cuenta con los jóvenes para saltar del modelo rentista al productivo.

Por su parte, el Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, reiteró que la actividad se realizó para homenajear al héroe de la patria Robert Serra, recordó que "estamos en todos los estados de Venezuela desplegados con las brigadas Robert Serra en las bases de misiones, en las comunidades, desarrollando las actividades sociales, las actividades productivas, deportivas" esto como respuesta al legado dejado por Serra, durante su trabajo político.

Durante la actividad también se entregó material deportivo, tal como siempre lo hizo el líder revolucionario, quien fue asesinado vilmente el 1º de octubre de 2014, junto a su compañera de lucha María Herrera, en la residencia de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

La madre de Serra, Zulay Aguirre, indicó que con actividades tales como esta es cómo se debe recordar a su hijo "así es que debemos recordar a Robert, así es que debemos seguir luchando la patria, con alegría, con fuerza, amor y sobre todas las cosas con la paz y la unión que nos pide nuestro presidente Maduro".

Tal día como hoy nació en Maracaibo, estado Zulia, Robert José Serra Aguirre, quien desde temprana edad manifestó sus principios y lucha dentro de la Revolución Bolivariana, acompañado de una ardua lucha por los derechos sociales.

Abogado y criminalista, Serra fue integrante de la dirigencia estudiantil bolivariana y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en 2007. Posteriormente, en el año 2009, se midió en las elecciones parlamentarias como candidato por el circuito 2 del Distrito Capital, en las que resultó electo, convirtiéndose así en el diputado más joven del país.

El 1° de octubre de 2014, fue asesinado vilmente, y por este crimen fue detenido el colombiano Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato.

Recordar a Robert Serra es reconocer la vida que se refleja en la rebeldía y la acción de la juventud venezolana, es recordar al diputado más joven que tuvo la Asamblea Nacional y reconocer la valentía y el compromiso patriótico que como a él y otros venezolanos se levantaron como dignas generaciones chavistas, socialistas y revolucionarias.

(Fin/ Johanna Charinga)

Prensa INPPJ (Caracas, 14 de enero de 2016).— Con la juventud protagónica a la vanguardia, este jueves se realizó la primera reunión del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes del año 2016, en el Colegio Universitario de Caracas, con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Desde el salón Hugo Chávez de la institución educativa, los jóvenes debatieron sobre las líneas de acción a seguir, como nuevos retos para consolidar el proceso revolucionario y la defensa de la Patria contra las acciones de la derecha venezolana, además de las propuestas reflejadas en el documento del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, de acuerdo a las prioridades del país.

Entre las propuestas mencionadas durante la actividad destaca la construcción de un ejercito productivo de la juventud trabajadora, que pasará por la organización, formación y consolidación de proyectos socioproductivos, con la realización de encuentros productivos para captar a los jóvenes emprendedores.

Asimismo, se planteó la creación de las brigadas comunicacionales en defensa de la verdad, con la finalidad de reafirmar los logros de la Revolución y contrarrestar la guerra mediática que ejecuta la oposición, además de defender la verdad histórica del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Estudiantes y la Juventud fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el mes de diciembre diciembre de 2014, momento desde el cual comenzaron a realizarse encuentros juveniles para su constitución.

Esta organización convoca a jóvenes de todo el país y se suma a los consejos instalados por el mandatario venezolano desde el 2014 como el de las mujeres, el cultural, indígena, comunal, de la clase obrera, de los campesinos y pescadores.

(Fin/Orlando Gallardo)

Página 1 de 3