Orlando Gallardo

Orlando Gallardo

El Balneario “Hugo Chávez” del estado Barinas recibió un cariño con una jornada de recolección de basura que inició a las 9 de la mañana y culminó a la 1:30 de la tarde, en la que se lograron colectar un total de tres toneladas de desechos orgánicos, como ramas, semillas entre otros, así como una tonelada de otros desperdicios.

En la cita estuvieron presentes instituciones como Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la embajada mundial de activistas por la paz, el INCES, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros entes. Este programa forma parte de los Carnavales 2017. (Prensa Juventud y Deporte / Kerlys Milano)

El viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ricardo Moreno, expuso este lunes los logros de la juventud venezolana en el programa “La Pauta de Hoy”, conducido por Harim Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV).

Moreno, informó sobre los nuevos planes de emprendimiento propuestos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los que detalló que el 30%  de los recursos de las carteras crediticias de la banca pública y los fondos del estado deben estar destinados a financiar los proyectos socialistas de los jóvenes. En este sentido, los nuevos planes representan una gran oportunidad para quienes están estudiando o están buscando apoyo para un proyecto a fin de sacar el país adelante.

En cuanto al plan de vivienda “Soy Joven” invitó a la juventud a seguir de cerca este programa propuesto por el Gobierno Bolivariano, afirmando que el 41% de las viviendas asignadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha dirigido a hogares jóvenes.

Invitó a todos los venezolanos, especialmente a la juventud a que no se dejen engañar, aseverando que las circunstancias difíciles deben resolverlas los mismos venezolanos y que es necesario retomar el camino a la felicidad y de la construcción del país productivo. (Prensa Juventud y Deporte / Kerlys Milano)

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y sus entes adscritos continúan atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, y de la máxima autoridad de la institución, Mervin Maldonado, y este martes acudieron a una nueva jornada de carnetización de la Patria en las instalaciones del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud en Parque Carabobo.

En esta oportunidad les tocó a los hombres y mujeres que hacen vida en el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud (INPPJ) y la Corporación Venezolana de la Juventud Productiva (CorpoJuventud) realizar el trámite de registro de este instrumento que hará más fácil el sondeo de las necesidades del pueblo venezolano.

Ramón Marcano, responsable de la actividad, resaltó la importancia de esta acción, que tiene como finalidad motorizar el proceso de carnetización en todos los entes adscritos del Ministerio. “El Carnet es para medir cómo el sistema de Misiones y grandes Misiones ha impactado a la sociedad y a los que aún no hemos tocado como Estado, hoy estamos aquí en este proceso con los trabajadores y trabajadoras disfrutando de esta maravillosa jornada”, dijo.

Destacó que el proceso de carnetización ha sido un éxito, involucrando a la generación de relevo, “las preguntas son básicas resaltando el papel que tiene la juventud en este proceso revolucionario y como ha sido beneficiada por las políticas públicas”.

En este sentido, los jóvenes recalcaron su papel ante la historia e hicieron un llamado a toda la población a que asistan a las Plazas Bolívar de todo el país para que se sumen a este compromiso.

Para Eliezer Hernández, joven trabajador del INPPJ, “la carnetización me ha parecido excelente, me parece maravilloso que nos tomaran en cuenta, invito a los jóvenes a que se unan a este llamado para seguir el legado del Comandante Chávez”.

Por su parte, Jalina Cordero manifestó que el proceso de carnetización “es necesario, ya que es una medida para que a todos nos lleguen los beneficios de la Revolución”.

La jornada de carnetización también se llevó a cabo en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte, donde fueron atendidos los atletas, glorias deportivas, entrenadores y Fundaexar. Asimismo, en el Instituto Nacional de Hipódromos se carnetizaron sus trabajadores y los de Sunahip. (Prensa Juventud y Deporte / Yohannelly Hernández)

A 88 años del natalicio del periodista y político revolucionario Fabricio Ojeda, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó la importancia que tiene conocer la historia para poder comprender el presente e impulsar el futuro y convocó a la juventud venezolana a formarse para dar la batalla de las ideas.

Desde la Unidad Educativa Nacional de Aplicación, donde se desarrolló un Foro en homenaje a Fabricio Ojeda, Maldonado hizo un llamado “a esta juventud, a que sigamos desarrollando nuestra conciencia, a que amemos nuestro país, esta juventud que ahora va de la mano de Nicolás Maduro, que va superando las dificultades y tiene un reto inmenso de seguir construyendo la Venezuela Potencia”.

El titular de la cartera juvenil y deportiva destacó que el mes de febrero se centra en diferentes actividades, donde está de manifiesto la importancia de la juventud consciente. “Febrero Rebelde, febrero de la juventud que el próximo domingo celebra los 203 años de la batalla de La Victoria, batalla de nuestros jóvenes que permitieron demostrar la gallardía de nuestra juventud pero que nos trae mayor compromiso para esta generación que el Comandante Hugo Chávez denominó Generación de Oro, generación que tiene todas posibilidades de brillar”, afirmó.

Por su parte, el vocero integrador del Distrito Capital y estudiante de la institución educativa, Cristian Avendaño, destacó el valor que posee este tipo de actividades para el rescate y concientización de los  jóvenes para consolidar e impulsar su amor y compromiso con la Patria.

Avendaño hizo mención a la vida de Fabricio Ojeda  y destacó la importancia de su memoria para la muchachada venezolana; “comenzó su vida política a los 18 años y hoy en día gracias a la Revolución podemos apreciar su lucha“, dijo.

Durante el foro también se recalcó el papel determinante de los jóvenes para la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana, y su rol en la batalla permanente por una patria libre e independiente. (Prensa Juventud y Deporte / Yohannelly Hernández)

Ante el registro del Carnet de la Patria, “evento que es prioridad” en  la agenda del Gobierno Nacional liderizado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el cual inicio el pasado 21 de enero en todo el país, cuya estimación es de más de 15 millones de venezolanos, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, manifestó que los jóvenes y los deportistas avanzan en este proceso con gran éxito.

En medio de la jornada de carnetización que se desarrolló en la unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, la autoridad nacional también expresó: “De manera espontánea, voluntaria y masiva ha respondido el sector educación también para el proceso de carnetización, hemos visto en estos 130 puntos que se ha iniciado este proceso pero que va a llegar a todos los sectores”.

Hizo énfasis en esta segunda jornada que se desplegó en las instituciones educativas, en función de que todo el estudiantado venezolano mayores de 15 años participen en el proceso tal como lo anuncio el mandatario nacional, motivo por el cual invitó a estar al tanto del despliegue.

Para finalizar indicó que “el Presidente ha dicho que durante todo el mes de febrero, y si es necesario de extender un poco más el tiempo la jornada de carnetización, para que todos los venezolanos que con buena voluntad, que se sientan patriotas, se saquen su carnet, por eso muy orgulloso con nuestra juventud desplegados siempre para seguir avanzando, para seguir consolidando la Venezuela potencia”.

Con ofrenda floral, este viernes desde Plaza Sucre en Caracas, se conmemoraron los 222 años del aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Es importante destacar que Antonio José de Sucre fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados. "Hoy venimos a rendirle honores a este general a 222 años de su natalicio (…) Sucre fue el hombre más noble y leal que tuvo nuestro Libertador", manifestó Maldonado.

El titular de la cartera juvenil y deportiva indicó que los honores a este insigne prócer de la Patria se llevaron a cabo en los 24 estados del país.

La conmemoración también contó con la participación de la primera viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero; la coordinadora de la Misión Sucre, Magaly Newton; además de la juventud revolucionaria. (Prensa Juventud y Deporte / Alexander Guedez)

Prensa INPPJ (Mérida, 03 de junio de 2016).- Este viernes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, sostuvo una reunión con el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, en la sede de la institución ubicada en Montalbán, Distrito Capital.

Maldonado manifestó que en el contexto actual de guerra no convencional que vive el país, producto de los ataques de la derecha nacional e internacional, el movimiento nacional de recreadores y recreadoras es fundamental para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

En este sentido, el titular de la Juventud y el Deporte afirmó que “debemos fortalecer los niveles organizativos propios del movimiento de recreadores en todos los estados, municipios, parroquias, comunidades y bases de misiones”.

Por otra parte, recalcó que “nuestros movimientos sociales no deben ser institucionalizados, la institución debe estar al servicio de las organizaciones políticas (…) El movimiento de recreadores debe ser beligerante, tener su propia capacidad, su autonomía, sus niveles organizativos, en coordinación por supuesto con las instituciones y con toda la política nacional”, puntualizó.

Maldonado indicó que con este encuentro se tiene previsto fortalecer y contribuir con lo que está haciendo el movimiento en todos los sectores del país y extendió su reconocimiento a los recreadores y recreadoras por los avances obtenidos desde su creación.

Prensa INPPJ (Mérida, 31 de mayo de 2016).- “Rechazamos categóricamente las acciones que pretenden suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos y más aún de la activación de la Carta Democrática a un país que en medio de una emergencia económica inducida continúa garantizando los derechos humanos, los derechos sociales, la paz, la justicia y la independencia absoluta”.

Así los expresaron los jóvenes trabajadores de 20 países del mundo en el documento final resultado de las mesas de trabajo realizadas durante el Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora en solidaridad con la Revolución Bolivariana, donde debatieron sobre los temas coyunturales que se desarrollan alrededor del mundo producto de la crisis del modelo capitalista.

La lectura del documento la realizó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, acompañado por el vicepresidente para el Área Social y Desarrollo de Misiones Socialistas, Jorge Arreaza, durante el acto de cierre del encuentro, llevado a cabo desde las instalaciones de Industrias Canaima en La Carlota estado Miranda.

En el texto, los jóvenes manifestaron su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro y solicitaron la derogación del decreto donde se considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, renovado por el presidente de los Estados Unidos Barak Husein Obama; “en nuestra visita a la patria de Bolívar y Chávez lo que descubrimos fue un ejemplo de lucha, resistencia y paz”.

Asimismo, denunciaron las constantes campañas y ataques mediáticos que recibe Venezuela por parte de las grandes transnacionales de la información y medios de comunicación, quienes con mentiras y manipulación buscan la destrucción del sueño de Simón Bolívar y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Igualmente, acordaron profundizar las luchas de la juventud trabajadora y proletaria del mundo “en pro de superar el modelo capitalista de explotación del hombre por el hombre y la consolidación y expansión del Socialismo Bolivariano como alternativa política, social y económica para la construcción de un mundo mejor”, reza el texto.

Los jóvenes se comprometieron a crear un movimiento internacional en apoyo a la Revolución Bolivariana para llevar la verdad de Venezuela a cada rincón del mundo y contrarrestar los ataques que recibe nuestro país desde todos los flancos por parte de los intereses imperiales.

Movilización permanente contra los ataques al pueblo

Durante su participación en la actividad, el vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza invitó a la población a movilizarse permanentemente, “hay que reaccionar aquí en Venezuela, mañana hay una marcha de la Juventud, están invitados los que puedan quedarse para que nos acompañen”, dijo.

Arreaza también exhortó a los delegados internacionales a que vayan a sus países a decir la verdad sobre Venezuela; “nosotros sabemos que la verdad, a pesar de la muralla mediática comunicacional de los intereses capitalistas, se va a saber con el apoyo de los pueblos del mundo”, expresó.

Para finalizar, el vicepresidente, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradeció la visita y el apoyo de los muchachos y las muchachas, y la demostración de unión y solidaridad que quedó evidenciada durante el encuentro.

Prensa INPPJ (Caracas, 31 de mayo de 2016).- Con la participación de jóvenes trabajadores de 20 países del mundo, se desarrolla este martes 31 de mayo, en Industrias Canaima ubicada en La Carlota estado Miranda, el Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora en Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La apertura estuvo encabezada por los ministros del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano; acompañados por jóvenes trabajadores de todo el país y delegaciones internacionales de países de América del Sur, Centro América, América del Norte, El Caribe y Europa.

“Venezuela hoy se honra con la presencia de jóvenes trabajadores del mundo… En un encuentro que servirá para debatir los modelos, nuestras ideas, nuestras propuestas, nuestras reivindicaciones; que servirá para construir en colectivo, y así lo ha asumido la Revolución Bolivariana, su carácter internacionalista y la lucha por ese objetivo superior que es la construcción de un mundo mejor”, expresó el ministro Maldonado.

En este sentido, el ministro aseguró que la clase obrera es parte fundamental para llevar la mayor suma de felicidad posible a los pueblos del mundo y refirió que el desarrollo de este encuentro será el punto de inicio para consolidar un movimiento internacional de jóvenes trabajadores y trabajadoras, “con esta generación que tiene una carga histórica en cada uno de nuestros países”, dijo.

Durante el encuentro se realizarán mesas de trabajo para revisar cada uno de los elementos en el tema internacional, como la crisis que vive el modelo capitalista y las situaciones que se presentan en cada uno de los países, además de las conspiraciones que desarrollan algunas transnacionales para oprimir y explotar a los trabajadores y las luchas que levantan los pueblos.

Por su parte, el titular de la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, le dio la bienvenida a la tierra de Bolívar y Chávez a la muchachada de los diferentes países asistentes, a quienes les manifestó que en Venezuela existe desde hace 17 años un gobierno que se dedicó a reivindicar las causas populares, “y en este tiempo logramos revertir la mayoría de pobreza en la que estaba sumido nuestro país… Hoy la juventud venezolana se plantea el reto de soñar con un modelo productivo que nos permita superar el modelo rentista de los últimos 100 años”.

Finalmente, Marcano extendió la invitación a la juventud trabajadora del mundo para “apoyarnos en la defensa de nuestro país que nuevamente es objeto de agresión imperial y de una arremetida mediática desde distintos polos del mundo… los invitamos a apoyarnos en la tarea de difundir la verdad sobre Venezuela, los invitamos a acompañar y a creer en la revolución bolivariana, que es un ejemplo claro de que se puede avanzar en la reivindicación de los pueblos” exclamó.

Prensa INPPJ (Caracas, 18 de mayo de 2016).- Este martes, desde la sala de reuniones del rectorado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, la juventud y los estudiantes se reunieron para celebrar el primer aniversario de la instalación de su Consejo Presidencial de Gobierno Popular.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente para el Área Social y Desarrollo de Misiones, Jorge Arreaza; y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; acompañados por representantes de todos los sectores de la juventud venezolana, quienes revisaron el plan de trabajo desarrollado en el primer año de acción.

“Hemos estado debatiendo la evaluación y valoración sobre lo realizado en este primer año desde esta instancia que ha creado nuestro presidente Nicolás Maduro, para darle más poder al pueblo, para darle la oportunidad con mayor protagonismo aún de seguir accionando directamente en las políticas públicas para cada sector”, indicó Maldonado.

En este sentido, el ministro afirmó que el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes ha trabajado en base a siete ámbitos de acción: recreativo, productivo, formativo, social, cultural – comunicacional, deportivo – recreativo y la defensa integral de la patria.

Asimismo, Maldonado manifestó que en el contexto de emergencia económica que vive el país “desde acá hemos ratificado nuestro apoyo rotundo, nuestro apoyo contundente a Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y al decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que anunció nuestro presidente para proteger al pueblo, para seguir garantizando la paz y la estabilidad para nuestro país”, dijo.

La reunión se celebró en todos los estados del país con la participación de jóvenes de las universidades, liceos, centros de trabajo, comunidades; quienes de manera activa y protagónica aportan sus ideas para la construcción del Socialismo Bolivariano.

Página 1 de 13