Estudios de Grabación

Se tiene como meta la instalación y construcción de cuatrocientos (400) estudios de grabación/salas de ensayo, concebidos como empresas de propiedad social, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria. Que a su vez fortalezcan el Plan de Formación Integral en Audio y Artes del Sonido que se viene realizando de forma itinerante en diferentes espacios del territorio nacional por colectivos organizados y con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación y Socialista (INCES).

El proyecto contempla cubrir ampliamente las necesidades de los músicos (priorizando al sector juvenil) de cualquier género, así como de otras manifestaciones culturales (copleros, decimeros, audio para cine, dibujos animados, audiolibros, juegos de video, entre otros), para la captura, edición y procesamiento de su trabajo, así como de los procesos de formación inherentes.

Organización:

·      Conformación de la red nacional de estudios de grabación y salas de ensayo de la juventud.

·      El espacio propiciará un uso y funcionamiento regido por el cogobierno comunal, haciendo de esta empresa de propiedad social un mecanismo de autogestión en colectivo.

·      Las actividades que se realizarán en estos espacios irán orientadas al trabajo en comunidades populares, reivindicando el encuentro comunal y fortaleciendo la organización popular.

Formación:

·      Fortalecer el proyecto ONDA, un proyecto formativo integral en audio y artes del sonido, desarrollado por colectivos de varios estados del país en cooperación con el INCES. El proyecto prioriza a los jóvenes de sectores populares, es gratuito y oficialmente certificado, generando capacidades para organizar asociaciones productivas sustentables, en las áreas de grabación y edición de contenidos sonoros, producción de música por medios electrónicos y sonorización de eventos en vivo.

·      La propuesta formativa se acompaña sinérgicamente con una formación social para la constitución de organizaciones, las cuales se orienten a la prestación de servicios y la producción de bienes en el área cultural respetando nuestra identidad y soberanía nacional.

·      El espacio permitirá la realización de clínicas o espacios especiales de capacitación y formación donde puedan participar artistas (nacionales e internacionales) con alto nivel de desempeño para ofrecer sesiones de trabajo práctico que refuerce y genere motivación en los participantes.